14 Resultados

+ Info
Bizkailabel

Bizkaia Esnea

BIZKAIA ESNEA lo formamos 35 caseríos de Karrantza, juntos somos los mayores productores de leche de toda Bizkaia. Todo empezó en 2009, cuando los bajos precios pagados por las distribuidoras lecheras nos estaban llevando a una situación límite en la que muchos de nuestros compañeros se tuvieron que quedar por el camino y cerrar sus explotaciones lecheras. La producción del litro de leche era más cara que el precio que nos pagaban por ella. Así que, ante esta situación, buscamos la manera de llevar nuestro producto directamente al consumidor, sin intermediarios. Este es el camino que hemos elegido para seguir haciendo el trabajo que han realizado nuestras familias durante años. Es el camino para que los baserris puedan subsistir. Es el camino para seguir trabajando diariamente con toda la ilusión y dedicación. Y, cómo no, es el camino para seguir ofreciendo día a día al consumidor un producto cercano y de calidad. Las y los baserritarras del sector lácteo queremos resistir y vivir en, de, por y para las tierras que nos han visto nacer a nosotros, a nuestros mayores y a los que fueron mayores de nuestros mayores. Por nuestra persistencia y continuidad en los caseríos, el mayor municipio de Bizkaia en extensión y uno de sus pulmones, Karrantza, se mantiene verde, equilibrada ecológicamente, sostenible y natural. Esperamos que las y los consumidores sabrán apreciar el esfuerzo para poner a su disposición una leche fresca, cercana, natural, de calidad insuperable, precio ajustado y máxima garantía. De hecho, todos nuestros baserris tienen la Certificación Europea "Q" de trazabilidad. Recuerda que BIZKAIA ESNEA es una leche con origen y fiabilidad absoluta y comprándola estarás contribuyendo a la sostenibilidad en el medio y la economía rural vizcaína, ya que nuestra leche es la leche de verdad. Dónde comprar: Los productos de BIZKAIA ESNEA están disponibles en diferentes puntos de nuestra geografía. Además de grandes supermercados como Eroski, Carrefour, Simply y BM, también el pequeño comercio apuesta por la calidad de nuestra leche. En esta página puedes ver cuáles son los puntos de venta de productos BIZKAIA ESNEA. Explora en el mapa y descubre tu tienda más cercana para adquirir nuestros productos.

+ Info
Bizkailabel

Oilobide

Huevos

+ Info
Bizkailabel

Onandi Gazta

Gazta - Queso Proceso completamente artesanal, maduración de dos meses, el queso natural Onandi se elabora utilizando solamente cuajo, sal y la leche cruda que el joven productor obtiene de las ovejas de la raza lacha de la explotación ganadera familiar.

+ Info
Bizkailabel

Biribil Brothers

“Receta italiana con alma botxera” La quesería Biribil nace en Bilbao. Es fruto de la amistad de tres amigos cuya pasión por la gastronomía en general y, por los quesos en particular, nos hace cambiar de rumbo vital y apostar por montar un obrador de queso de pasta hilada en el centro de Bilbao. Un espacio para elaborar todos los derivados de la pasta hilada: la mozzarella, la burrata, la straciatella, la trenza o la calabaza de fior di latte. Son quesos muy arraigados en la cultura del sur de Italia, que tienen un claro enemigo para poder apreciar sus matices y calidad: son la frescura, la cadena de frío y el transporte. Por este motivo, Biribil, cuyo significado es redondo en Euskera, se ha propuesto llevar la excelencia de este queso fresco a las mesas del consumidor en España, eliminando todos los factores que impiden disfrutar en todas sus cualidades. Queso

+ Info
Bizkailabel

Quesos Amalur

Quesos / Gazta Quesos artesanos de Karrantza Amalur. Somos una empresa familiar de Karrantza Harana, del barrio Bollain. Somos pastores vascos, Euskal Herriko artzainak, Karrantzako artzainak, herederos de una tradición que se remonta a más de 4.000 años. Nos dedicamos a la comercialización del queso que nosotros mismos fabricamos de forma artesanal, y exclusivamente con la leche procedente de nuestras propias ovejas. El queso Amalur es un queso de elaboración artesanal con leche cruda de oveja carranzana, de nuestras propias ovejas de Behi-Ardi.

+ Info
Bizkailabel

Askibil

Artisau Gazta / Queso Artesado Andoni y Zuriñe comenzaron a elaborar el queso Askibil en su actual ubicación desde 1999. Tras 2 años de pruebas y aprendizajes en otros lugares de Bizkaia. Así pues, la granja de cabras de leche Askibil se encuentra en un alto del Valle de Arratia en el municipio de Igorre. Es aquí donde desarrollan su actividad, el gobierno de un pequeño rebaño de cabras Murciano-Granadinas, con la leche cruda de las cuales elaboran con todo su esmero el queso. Estuvieron a punto de empezar su explotación con cabras Saanen, aunque finalmente la afamada calidad de la leche de las cabras Murciano-Granadinas les convenció para que fuera ésta la raza de cabras con la que elaborar su queso. Afirman que hay muchas maneras de ganarse la vida, y muchas, mejor que ésta para ganar dinero… pero la dedicación que tienen a este, su oficio de ganadería, no es sólo un trabajo, es una forma de vida.

+ Info
Bizkailabel

Urien Gazta

Gazta / Queso

+ Info
Bizkailabel

Bildotxi

Huevos / Arrautzak / Queso Fresci Oveja / Ardi Gazta

+ Info
Bizkailabel

Láctea de Balmaseda

La empresa Láctea de Balmaseda centra su actividad en la elaboración de toda clase de productos lácteos. Nace en el año 2003 como resultado de varias generaciones de experiencia familiar en el sector lácteo. Este proyecto tiene inicialmente un objetivo prioritario: la creación de una línea de productos novedosos, comercializados bajo la marca Lactebal y asociados a la imagen de un emblemático lugar: el Puente Viejo de Balmaseda, donde radica la empresa. Para ello la empresa construyó una planta de elaboración láctea en el Polígono Industrial El Páramo con maquinaria de última generación, diseñada a medida de nuestras necesidades, donde nacen todos nuestros productos. Láctea de Balmaseda, S.L. sale al mercado con una variada gama de productos utilizando leche pasterizada entera y semidesnatada en diferentes tipos de envase y formatos para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes. La distribución de nuestro producto final se lleva a cabo a través de la propia red de distribución de Lactebal, para lo cual la empresa dispone de furgones isotermos refrigerados que suministran a los diversos puntos de venta y garantizan la máxima frescura y calidad del producto. Láctea de Balmaseda, S.L. sale al mercado con una variada gama de productos como son nuestros yogures, tanto enteros como desnatados, en unos sabores muy exclusivos como yogur de frambuesa, arándanos, limón, frutas del bosque y naranja en formato de cristal, también ofrecemos el irreemplazable yogur natural; nuestros quesos frescos y cremas de queso en diferentes formatos lo cual permite acceder a distintos tipos de cliente; leche pasterizada entera y semidesnatada en diferentes tipos de envase y formatos para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes.

+ Info
Bizkailabel

Vista Alegre Baserria

Pasteurizamos nuestra propia leche y elaboramos yogures y queso en una quesería-obrador construida en el caserío con ese fin. Unicamente trabajamos con nuestra propia leche y primamos su calidad. Desde abril de 2013 el caserío está certificado como ecológico, por lo que todos nuestros productos también lo están.

+ Info
Bizkailabel

Errotik

Etxanoko Gaztaie / Queso Fresco / Yogurt Soy Kepa Agirregoikoa Etxebarria (Etxano, 1990). Estoy relacionado desde niño con el agro vasco y mis sueños se convirtieron en realidad y en mi "modus vivendi" tras realizar mis estudios en la ESCUELA AGRARIA de FRAISORO en Zizurkil. Las vacas pertenecen a la raza Fleckvieh, son oriundas de Austria y muy bien adaptadas a nuestra tierra prueba de ello es su óptima producción láctea y cárnica, tanto en cantidad como en calidad.

+ Info
Bizkailabel

Larruz

Queso / Gazta

+ Info
Bizkailabel

Bizkaigane Elkartea

Lacteos Todos los productos que elabora Bizkaigane son ecológicos, tanto en derivados de leche de vaca como de oveja. Se elabora queso y yogur, de manera que con la leche de vaca se elabora queso curado, queso fresco, queso de pasta fina, yogur, kefir y queso azul, además de una bebida fresca a partir del suero sobrante de la leche mezclado con zumos, la cual ya se viene consumiendo en Alemania desde hace muchos años. Con la leche de oveja latxa -cara rubia- se elabora queso natural que está inscrito en la asociación Artzai Gazta de pastores de Euskal Herria, así como rulos de queso de oveja (al estilo de los más conocidos rulos de queso de cabra).

+ Info
Bizkailabel

Etxauri Baserria

Huevos camperos Cultivamos verduras y hortalizas, sin pesticidas, abonos químicos. Ademas también tenemos huevos de nuestras gallinas camperas. Verduras / Hortalizas / Barazkiak / Huevos / Arrautzak / Alubias y Guisante de lagrima.

Sign In